Blog Sierra de Aracena

Sabía que nos descubre los vínculos naturales de Jabugo y con la realeza de Rosal

Jabugo y su vinculación con la Naturaleza

 

Jabugo Casa Rural Sierra de Huelva

El popular nombre de Jabugo está estrechamente unido a la naturaleza. Concretamente al saúco, un árbol de cuya derivación del leonés –‘sabugu’ o ‘xabugu’– se dio pie a como conocemos hoy día a la cuna del jamón ibérico. La influencia leonesa en la cultura y habla de la Sierra de Huelva vino de la mano de la Repoblación vivida tras la conquista de este territorio por los Reyes Católicos.

 

Rosal de la Frontera y su vínculo con la Casa Real española

Ruta de Senderismo Rosal de la Frontera Casas rurales sierra de Huelva

Rosal de la Frontera es el municipio más joven de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (siglo XIX). De hecho, su nombre original fue ‘Rosal de Cristina’, en agradecimiento a la concesión del título de villa por parte de la Reina Regente María Cristina. No fue hasta 1896 cuando pasó a denominarse Rosal de la Frontera.

 

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Has visto nuestro diseño adaptado a smartphones y tabletas? Ya no tienes excusa para llevar encima lo mucho que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche te ofrece, ¿verdad?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.