Fiestas Sierra de Aracena

Encuentro Encajeras de Bolillo. Jabugo

La artesanía textil también ocupa un lugar destacado en los pueblos de la Sierra de Aracena. Herencia de siglos de paciente tradición, labores como el bordado, las almazuelas (o patchwork) o la confección de prendas tradicionales han compartido espacio con otras como el bolillo y su precisión para dar lugar a finísimos encajes para lucir en ocasiones especiales.



Jabugo es uno de los puntos de la Sierra de Huelva con más arraigo en lo que la bolillo se refiere. No en vano, allí se celebra todo un Encuentro de Encajeras de Bolillo, que llenará este sábado 5 de octubre la céntrica Plaza del Jamón de la localidad con un espectáculo que reúne a jóvenes y mayores. Porque la destreza de las maestras encajares con sus bolillos no pasan desapercibidas tampoco para las jóvenes generaciones, que se sorprenden de la precisión y virtuosismo de las artesanas.

El programa de actividades incluye la visita a las exposiciones del Centro Cultural ‘La Dehesa’, el intercambio de plantillas y demostración de la elaboración de encajes de bolillo y, a mediodía, almuerzo y actuación de grupos de baile.

 

TOMA NOTA

¿Cuándo?

9 de octubre de 2017

Más información

www.jabugo.es

¿Dónde?

Plaza del Jamón. Jabugo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.