Blog Sierra de AracenaSenderismo Sierra de Aracena

Cuaderno de Senderos #SierradeAracena: nuestros caminos, en tu bolsillo

El senderismo en la Sierra de Aracena se ha convertido en uno de los principales atractivos para quienes nos visitan a lo largo del año. Varios cientos de kilómetros de caminos cargados de historia y de encanto natural surcan el territorio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, lo que nos convierte en un auténtico paraíso para la práctica del senderismo, la bicicleta de montaña (BTT), nordic walking, paseo a caballo y otras muchas posibilidades de contacto directo y respetuoso con la naturaleza.

TurismoSierradeAracena.com quiere aportar su particular granito de arena a dar a conocer buena parte de este encanto de nuestros caminos con nuestro ‘Cuaderno de Senderos #SierradeAracena’, una publicación de bolsillo y gratuita que reúne a veintena de senderos y algunos de nuestros destinos con más encanto para su visita y disfrute.

Fruto de los tiempos que corren, hemos optado por sacar a la calle tanto una edición digital e interactiva (que puedes descargar aquí), como una edición en papel para, (vía códigos QR) acceder a los mapas de cada sendero (a través de Wikiloc) y a la información que ofrecemos en nuestras páginas de la sección ‘Senderismo’.

No podemos dejar de dar las gracias a las numerosas casas comerciales y Administraciones participantes en este proyecto. Su colaboración publicitaria ha permitido que vea la luz este proyecto gratuito con un único objetivo: compartir el encanto natural de nuestros pueblos para disfrute de tod@s.

Próximamente se distribuirán los 5.000 ejemplares en formato papel por los puntos de interés más destacados de nuestro Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Mientras tanto, puedes hacerte ya con la versión digital e interactiva para tu smartphone.

Esperamos que lo disfrutes.

1 Comment

  1. 06/06/2021 at 12:23 — Responder

    Buenos días!
    Mi nombre es María José Romero.
    Trabajo en el Centro de Recepción de Visitantes de Cortegana.
    Varios visitantes me han preguntado por la versión escrita del “Cuaderno de senderos”.
    ¿Habría alguna forma de conseguir algún ejemplar en papel?
    Aunque sólo fueran un par de ellos para tenerlos aquí de muestra.
    La Dirección del Centro de Recepción de Visitantes es:
    Crta. subida al Castillo s/n
    C.P. 21230 Cortegana (Huelva)
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    UN saludo.
    María José Romero

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.