Blog Sierra de Aracena

La primavera en la #SierradeAracena vista desde el Río Caliente #ElRincóndeNacho

La primavera en la Sierra de Aracena ha comenzado como terminó el invierno, con intensas lluvias que han hecho del mes de marzo, el más lluvioso de la historia.

El accidentado relieve de nuestra sierra, junto a las generosas lluvias de los últimos tiempos, originan el nacimiento de una formidable red de barrancos, arroyos y riveras que embellecen el paisaje.

Muchos de nuestros pueblos y aldeas han surgido al abrigo de un curso de agua cercano, como la rivera que nos muestra la imagen a su paso por el Repilado Viejo. Retazos de bosques en galería salpican al río Caliente, afluente del río Múrtigas. Parajes como el de la imagen, bañados por el agua y repletos de álamos, sauces, alisos o fresnos marcan la identidad de una comarca.

Nacho Suárez Obel



4 Comments

  1. Ilde
    15/04/2013 at 18:36 — Responder

    Que paradisiaco !!!!!!!!!!!
    Cómo me daría un chapuzón !!!!!!!!!!!!!

  2. ángela
    16/04/2013 at 16:00 — Responder

    ¿No podría ser eso una pequeña zona del Amazonas? Si me equivoco mucho, me perdonas pero a eso me ha sonado.

  3. Sebas
    17/04/2013 at 09:53 — Responder

    ¡¡Ángela, esa puntualización me corresponde a mí hacerla!!. Concuerdo contigo en que esa foto es de «Marimateos» -nacimiento del río Odiel en Aracena- o del Amazonas. Ilde si te tiras ahí seguramente te darás con los morros en el suelo, porque eso tiene la profundidad del charco fotografiado con chopos fotoshopeados.

  4. José Romero
    21/04/2013 at 01:49 — Responder

    De Marimateos nada de nada, es de «los rincones y las riberas entre el Repilao y Los Romeros. Camino que hago todas las tardes, a la sombra de los chopos para intentar perder esos kilos de más que nos dan los productos serranos. Una belleza sin igual es este rio caliente y todo el camino desde el cruce hasta Los Romeros sino miramos para las cunetas llenas desgraciadamente de botellas de plástico, de litronas y los típicos tetrabrik. Buen trabajo de defensa del medio se podría hacer con ese paseo acompañado de nuestros alumnos con el pincho y la tenaza para limpiar todos los bordes de la carretera. Un abrazo a todos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.