Blog Sierra de Aracena

¿Qué es para tí Orgullo Ibérico?

Si hay algo que une al ser humano es la buena mesa. Los mejores acuerdos y eventos más destacados siempre giran en torno a una buena comida o cena y si en ese evento hay productos de la más alta calidad, mejor que mejor, no? Algo así ocurre cuando alguien nombra al jamón ibérico. Sólo con hacer referencia a estas dos palabras a muchos se les hace la boca agua recordando el sabor de este producto artesanal y que en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene uno de sus centros productores más importantes a nivel mundial.


La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva, garante de la calidad y las buenas formas en este territorio ha puesto en marcha una original iniciativa centrada en la difusión de los valores de este producto con la intención de que sean los propios consumidores los que muestren su orgullo ibérico. Así, el concurso ¿Qué es para tí Orgullo Ibérico? premiará a las 365 mejores definiciones recibidas para que el próximo año 2013 se afronte con mayor optimismo y autoestima.

Todas las citas participantes deben enviarse al correo electrónico info@jamondehuelva.es, así como por correo postal al Apartado de Correos nº 1 de 21290-Jabugo (Huelva).  De todas las definiciones recibidas se seleccionarán 365 que se irán publicando junto con el nombre de la persona autora, día tras día, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 en la web www.jamondehuelva.es.

Según un comunicado de la DOP Jamón de Huelva, la definición de Orgullo Ibérico es una cuestión muy personal “por lo que no podemos ni queremos poner límites a la imaginación de las personas ya que en definitiva se trata de sorprender y lanzar un mensaje positivo a quienes las lean”. Además, las definiciones pueden estar o no referidas al mundo del jamón y pueden participar las personas de todas las edades que lo deseen.

A los autores de las definiciones seleccionadas, Jamón de Huelva los obsequiará con el reciente y nuevo formato que está promoviendo: el loncheado, compuesto por finísimas lonchas de Jamón de Huelva de la  designación de calidad Summum cortadas a mano por un maestro cortador.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Más información en www.jamondehuelva.es




 

 

 

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.