GALAROZA

Población: 1.618 habitantes

Orígenes: Se desconoce la existencia de restos antiguos relacionados directamente con esta población, que pudiera tener quizás un origen islámico, según se desprende de su topónimo Al-jaroza, cuyo significado podría ser ‘Valle de las Rosas’, ‘de la Doncella’ o ‘de las desposadas’, según diversas interpretaciones. Durante toda la Edad Media perteneció a la jurisdicción de Aracena, aunque protagonizó varios intentos de independizarse, hecho que no llegó hasta el 18 de abril de 1553, durante el reinado de Carlos V.

Monumentos de interés: Iglesia de la Purísima Concepción (siglo XVI), Ermita de Santa Brígida y San Ginés (siglo XV), capilla de Nuestra Señora del Carmen (siglo XVII), Fuente de los Doce Caños (siglo XIX).

Fiestas: Las Cruces (mayo), romería de la Virgen del Carmen (24 de julio), Fiestas de Santiago Apóstol (25 de julio) y los Jarritos (septiembre), Campanilleros (octubre).

Gentilicio: cachoneros


500x180 Best Price

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.