Blog Sierra de Aracena

Aracena, punto de salida de la etapa 17 de la Vuelta a España 2022

La Sierra de Aracena tendrá protagonismo especial en la próxima edición de la Vuelta España 2022. Unipublic, empresa organizadora del evento ciclista más importante de nuestro país –una de las tres grandes del UCI Pro Tour– ha presentado ya el recorrido para la próxima edición, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.



La salida de este año, en la localidad holandesa de Utrech, pondrá en jaque al pelotón con los mejores ciclistas del mundo para atravesar un total de 3.280 kilómetros con seis etapas llanas, cuatro de media montaña, siete de montaña, dos contrarreloj (una por equipos y otra invidivual) y tres jornadas de descanso. Todo, para conocer al maillot rojo en la última etapa de Madrid y comprobar si el esolveno Primo Roglic renovará su reinado.

Aracena, salida de etapa de la Vuelta 2022

La edición de 2022 tendrá a nuestra Sierra de Aracena de nuevo como escenario. Tras el paso de la caravana de la Vuelta en 2013 por la localidad de Santa Olalla del Cala, la etapa del próximo 7 de septiembre (número 17) partirá desde Aracena hasta el Monasterio de Tentudía, un recorrido de 160 kilómetros  que recorrerá el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y pondrá rumbo a la vecina provincia de Badajoz hasta llegar al a mítica cumbre del Monasterio de Tentudía.

La organización ha hecho este año una apuesta interesante por nuevos rincones de Extremadura, con dos etapas rompepiernas. En esta primera, el Cuaderno de Ruta la califica como un recorrido de subidas y bajadas constantes, que puede estar marcada por las altas temperaturas.  Tal y como lo ve la organización, es una oportunidad de oro para la fuga, con especial interés de la subida final al Monasterio de Tentudía,  no excesivamente dura, pero que no dará opciones a un sprint y no será propicia a abrir grandes diferencias entre los favoritos de la General.



Al día siguiente, el pelotón se trasladará a la localidad cacereña de Trujillo para cubrir los 191 km en una interesante etapa de montaña hasta el Alto del Piornal, nueva cumbre en esta Vuelta a España 2022.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.