CORTEGANA

Población: 5.013 habitantes

Orígenes: los primeros datos de ocupación humana en la zona se remontan al III milenio a. C, dada la cantidad de instrumentos y utensilios que se han encontrado. En 1253, durante el reinado de Alfonso X, se le concede el título de villa y entre los siglos XIII y XIV, la comarca será territorio en disputa entre Castilla y Portugal, hasta la fijación de fronteras, llevándose a cabo la construcción del Castillo, en la época de Sancho IV.

Monumentos de interés: Castillo (siglo XIII), Iglesia del Divino Salvador (siglo XIV), Ermita de la Virgen de la Piedad (siglo XIII), Ermita de San Sebastián (siglo XVI), Ermita del Calvario (reconstruida en 1974) y ruinas de la ermita de Santa Brígida (siglo XIII).

Fiestas: Romería en San Telmo (primera semana de mayo), romería de San Antonio (finales de junio), Jornadas Medievales (agosto) y Feria de Nuestra Señora de la Piedad (8 de septiembre).

Gentilicio: corteganeses

 


500x180 Best Price

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *