Gruta de las Maravillas. Aracena

  • 3784ddde4f4e41844077bb91c254c12c
  • 1d0d9359ee88790c6bcde27db2632d81
  • Gruta-de-las-Maravillas-Aracena-Lago-Esmeralda1
  • Gruta-de-las-Maravillas-Aracena-El-Volcán2
  • Gruta-de-las-Maravillas-Aracena-Cristalería-de-Dios3
  • Gruta-de-las-Maravillas-Aracena-Gran-Salon4
  • Gruta-de-las-Maravillas-Aracena-paisaje-nevado2

La riqueza natural del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha dado lugar a la existencia de una serie de enclaves de ineludible visita, lugares en los que los elementos han seguido su curso natural durante siglos y que hoy día se han convertido en santo y seña de esta comarca.

La Gruta de las Maravillas, en pleno casco urbano de Aracena, es el monumento natural más visitado de la provincia de Huelva. Sus 1.200 metros visitables la convierten en la cueva turística más extensa de toda España, así como una de las pioneras en este tipo de turismo.

Cuenta la leyenda popular que un vecino de Aracena que perdió una res fue su descubridor. Desde 1914, la Gruta de las Maravillas tiene sus puertas abiertas a un público que se sorprende por las formaciones cársticas, estalactitas y estalagmitas existentes en el interior, a las que el agua ha moldeado con paciencia, para crear todo un mundo de formas imaginarias.

Alrededor de 150.000 personas conocen cada año este emblema de la Sierra, que tiene restringido el número de visitas diarias por motivos de conservación.

(Fotografías: Ayuntamiento de Aracena y Love The Frame)

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Abierto todos los días del año excepto los días 24, 25, 31 de Diciembre y 6 de Enero. Por razones de conservación, la entrada se encuentra limitada a un máximo de 1.000 personas por día.

La visita se realiza en grupos guiados con un número mínimo y máximo de personas, con una duración aproximada de 45 minutos.

Venta de entradas on line para la Gruta de las Maravillas de Aracena (Pincha aquí)

Place Categories: Para no perdersePlace Tags: aracena and Gruta de las Maravillas

640x220 Best Price

Related Listing

Tus comentarios

Puntúa este lugar pulsando sobre las estrellas :

Subir imagen

Añadir una imagen a tu respuesta.

Report this?

Enviar a un amigo

Captcha Verification
captcha image

Contacto

Captcha Verification
captcha image

Claim Listing

What is the claim proccess?

Captcha Verification
captcha image