Monumentos Sierra de Aracena

Gruta de las Maravillas. Aracena

La riqueza natural del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha dado lugar a la existencia de una serie de enclaves de ineludible visita, lugares en los que los elementos han seguido su curso natural durante siglos y que hoy día se han convertido en santo y seña de esta comarca.

La Gruta de las Maravillas, en pleno casco urbano de Aracena, es el monumento natural más visitado de la provincia de Huelva. Sus 1.200 metros visitables la convierten en la cueva turística más extensa de toda España, así como una de las pioneras en este tipo de turismo.

Cuenta la leyenda popular que un vecino de Aracena que perdió una res fue su descubridor. Desde 1914, la Gruta de las Maravillas tiene sus puertas abiertas a un público que se sorprende por las formaciones cársticas, estalactitas y estalagmitas existentes en el interior, a las que el agua ha moldeado con paciencia, para crear todo un mundo de formas imaginarias.

Alrededor de 150.000 personas conocen cada año este emblema de la Sierra, que tiene restringido el número de visitas diarias por motivos de conservación.

Venta on line de entradas para la Gruta de las Maravillas de Aracena aquí

TOMA NOTA

¿Dónde estamos?

Más información

Teléfono 663 937 877 (Oficina Municipal de Turismo)

(Fotografías: Ayuntamiento de Aracena y Love The Frame)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *