Blog Sierra de Aracena

El ‘Potaje flamenco’ reúne a los amantes del buen cante en la Iglesia de Santo Domingo de Aracena

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche se rinde al embrujo del flamenco. El histórico espacio de la Iglesia de Santo Domingo, acoge el sábado 18 (12 horas) una nueva edición, la XVI, del ‘Potaje flamenco’, una fusión gastonómico – musical y con entrada gratuita que se ha asentado con fuerza dentro del calendario de actividades culturales del otoño en esta comarca y que, en ediciones anteriores, pasó a llamarse  ‘Memorial Mario León’, en recuerdo del afamado pintor nervense y aficionado al flamenco.

El exquisito potaje de garbanzos del mediodía es la excusa perfecta que propicia el encuentro de amigos y aficionados al flamenco (sea el palo que sea) para disfrutar de una jornada que se extiende hasta bien entrada la noche. No en vano, numerosos aficionados se suben durante la tarde al escenario preparado para la ocasión para deleitar a los nutrido público presente con sus temas particulares.

Aquí todo el mundo tiene la oportunidad de participar y dejar su sello particular con su fandango, bulería, solea, copla o cualquier genero que gire en torno al flamenco. El buen ambiente que se genera y la dedicación de los intérpretes ha conseguido hacer del ‘Potaje flamenco’ un día señalado para muchos.

Fotografía: Guillermo Cornello