Tejados árabes en #ElRincondeNacho
La teja árabe, elemento muy característico de las casas andaluzas, pueblan los tejados de nuestros pueblos.
Los alfareros árabes supieron sacar las mejores cualidades a sus tejas. Al ser utilizadas como protección de la parte superior de las construcciones frente a la lluvia, fue la primera pieza de construcción que se empleó cocida, ya que las paredes podían hacerse de barro sin cocer o de adobe.
Hoy en día, la teja vieja es más apreciada que la nueva, porque con el tiempo, los poros naturales de la cerámica se colmatan y se vuelven impermeables. Al sufrir muchos inviernos, la que no se ha roto, ofrece garantías de que aguantará las inclemencias del tiempo.
Tags:#ElRincóndeNacho
7 Comments
Es que es bonito to lo que pones mi arma!
Niño qué interesante. Y qué palabras usas. Ya he aprendido una nueva que no sabía. Bueno, a parte de eso te diré que me siempre me ha encantado mirar desde la parte alta.
Besotes
Hola Nachete.
Ahí no me sentiría triste y azul como el gato de la canción sino todo lo contrario feliz de admirar desde lo alto este pueblo tan precioso.
Un abrazo
Gracias Nacho por mostrar esas hermosas pinceladas de tu tierra.
Pero la teja moruna más bonita que ninguna, es la de la casa del Maestro en Almonaster Viiiage….I love us !! See you early, in Madrid!! Kss
Empezar las fotos por el tejado corre el riesgo de poner en cuestión la intención del autor: porque digo yo… ¿y si eso no es una foto de tejados serranos sino «palitos salados» en un merengue?. (¡¡¡CUÑAAAAOOOOOOOO, que hambre tengo!!!!!).
Ahora me expico yo que algunos empiecen la casa «por el tejado», por si no tienen dinero opara acabar por lo menos que es´te hecho el tejado, los cimientos y los muros ya se hara más tarde.Un abrazo pedazo de maestro…………… de´»los retratos»