Senderismo Sierra de Aracena

Sendero circular Jabugo – Galaroza (por el Camino de Fuenteheridos)

Jabugo cuenta con un emplazamiento privilegiado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su centro geográfico le permite contar con una red de caminos y senderos hacia todas las direcciones para conectar con los pueblos de su entorno, a través de senderos cargados de magia y encanto natural.

La ruta por el antiguo Camino de Fuenteheridos permite realizar un paseo circular con salida y llegada a Jabugo. Salimos desde las inmediaciones del Pabellón Cubierto hacia la carretera Nacional 435, la cual se sortea por su parte inferior, bajo un paso perfectamente habilitado.

Tomamos el camino hacia Castaño del Robledo, un sendero que también merece conocerse en profundidad, y llegados al primer cruce, giramos a izquierda y seguiremos recto el camino de Fuenteheridos.

Llegados a un alto, tomamos el camino de la izquierda, con el que bajaremos y cruzaremos el río Múrtigas, para llegar a la vecina Galaroza. Una vez allí, tomaremos la carretera Nacional 433 por su travesía durante unos 300 metros, aproximadamente. Pasado un taller mecánico, entramos en un camino a izquierda y seguimos rectos hasta girar a izquierda en la depuradora de Galaroza.

Desde ahí, se inicia una subida hacia Jabugo y tendremos que cruzar con precaución la N435 y seguir por el camino para llegar de nuevo a Jabugo por la zona norte.


Ficha Técnica

Duración: 75 minutos
Dificultad: Media
Distancia: 6,7 kilómetros
Desnivel Máximo: 802 metros

(Puedes descargar Ficheros GPS, perfil y mapa en wikiloc.com)
Fotografías: Ayuntamiento de Jabugo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.