Senderismo Sierra de Aracena

Sendero Fuenteheridos – Valdelarco

Iniciamos nuestra ruta desde la Plaza El Coso, en pleno centro de Fuenteheridos, y nos dirigimos por la calle La Fuente hacia la iglesia, Plaza Alta y la calle Extremadura, de donde saldremos del pueblo en dirección al camino de Vallemenores. Caminaremos por aquí en un espacio cargado de vegetación de ribera propia por el paso del río Múrtigas hasta toparnos con la carretera Nacional 433.

Cruzamos con precaución esta vía y seguimos adelante, hasta el cruce de Navahermosa, en el que giraremos hacia la izquierda y continuaremos por la carretera HU 8119. Más adelante pasaremos por las antiguas canteras de mármol de Fuenteheridos, que nos muestran un paisaje único en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.



Unos 200 metros más adelante tomamos el sendero que encontraremos de frente, en la margen izquierda de la carretera. Seguimos el sendero en medio de una importante masa forestal de alcornques, encinas y castaños hasta llegar a un cruce en el que giraremos a la derecha para desembocar en el Área recreativa de El Talenque.

Justo allí, en su zona de aparcamientos, se encuentra una torre eléctrica y la señalización para el inicio del sendero hacia Valdelarco. Tomamos el desvío hacia la izquierda y seguimos rectos, sin desviarnos del camino principal hasta llegar a Valdelarco.



Ficha Técnica 

Trayecto: lineal

Duración: 120 minutos

Dificultad: media

Distancia: 7,5 kilómetros

(Puedes descargar Ficheros GPS, perfil y mapa en wikiloc.com)

(Fuente: Ayuntamiento de Fuenteheridos)

(Fotografías: Jesús Sánchez)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.