¿Sabías qué…? nos descubre algunos secretos de Alájar y Aroche
¿A QUÉ SE DEBE LA PIRÁMIDE EXISTENTE EN LA PEÑA DE ARIAS MONTANO DE ALÁJAR?
Cuentan algunos estudiosos que el rey Felipe II visitó a su confesor y hombre de confianza Benito Arias Montano durante su retiro en la Peña de Alájar. Pese a no estar constatada esta visita real, con motivo de esta efeméride, en la explanada junto a la ermita de la Reina de los Ángeles se erigieron dos pirámides en el siglo XX que recuerdan esta visita real a uno de los rincones con mayor encanto de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Hoy día, permanece en pie una de ellas, reconstruida junto a una de las dos garitas del siglo XVII y una lápida que recuerda esta visita real.
LA AFICIÓN POR UN OBJETO RELIGIOSO, HECHA REALIDAD EN UN ORIGINAL MUSEO EN AROCHE
Aroche acoge uno de los museos más curiosos de toda España. El Museo del Santo Rosario, situado en sus nuevas instalaciones de la Cilla de los Jerónimos, muestra más de 1.500 ejemplares procedentes de todo el mundo e incluso donado por personalidades de todo el mundo y distintas religiones, como el Papa Juan Pablo II, John F. Kenedy, la Madre Teresa de Calcuta o los Reyes de España, entre otros muchos. Este museo fue iniciado por Paulino Díaz Alcaide, quien lo donó al pueblo tras su fallecimiento.
No Comment