Fiestas Sierra de Aracena

Romería Divina Pastora. Galaroza

Galaroza prepara estos días su romería junto a la Divina Pastora, un de las más tardías de las que se han desarrollado durante los últimos meses en la Sierra de Huelva y que trasladará a cachoneros y visitantes hasta el paraje de El Talenque. Allí, en uno de los rincones más destacados del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se rendirá culto a la Divina Pastora y se disfrutará de dos jornadas de convivencia y buen ambiente.



La comitiva romera saldrá de Galaroza el sábado 29 tras la misa de romeros (9:30 horas). Jinetes y amazonas a caballo se fundirán con peregrinos a pie y en carrozas en un trayecto en el que el cante, el baile y los vivas a la Divina Pastora no faltarán en ningún momento. Una vez allí, la vertiente gastronómica y festiva es esencial en estas jornadas, en las que no faltarán delicias de la zona y los tradicionales embutidos y el jamón ibérico.

El sábado noche, para amenizar el evento, la Charanga ‘Los Moraos’ pondrá la nota musical a una velada que se prevé hasta la madrugada. Ya el domingo, a partir de las 19:30 horas, salida desde el Talenque y regreso a la Ermita del Carmen, donde se rezará la Salve a la Pastora de las Almas cachonera.

TOMA NOTA

¿Cuándo?

(fecha por confirmar)

Más información

www.galaroza.org

¿Dónde?

Paraje de El Talenque

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.