Fiestas Sierra de Aracena

Certamen de Pintura al Aire Libre. Cortelazor la Real

La Sierra de Aracena ha sido, desde siempre, espacio para la creación y para el disfrute de los sentidos. No en vano, artistas de diversas disciplinas se han inspirado o incluso han inmortalizado sus rincones en lienzos y todo tipo de obras. Este abanico de colores, de luces y sensaciones dio pie en 1999 a una de las citas culturales con mayor encanto: el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre de Cortelazor la Real, que este año llega a su XIX edición.



La tranquilidad y el sosiego con el que los vecinos de esta pequeña localidad disfrutan habitualmente de su verano ha pasado al olvido. La llegada del Certamen de Pintura supone disfrutar de medio centenar de pintores que invaden sus estrechas y sinuosas calles, así como los parajes más singulares que rodean a este remanso de paz en la Sierra, para plasmar su particular visión de Cortelazor en el lienzo.

Esta iniciativa se ha transformado en un clásico dentro del calendario festivo de agosto, que ya cuenta con nuevas actividades para todas aquellas personas que eligen este Parque Natural como lugar de destino vacacional.

Pasear durante la mañana del sábado 5 de agosto por sus calles es como hacerlo por un gigantesco estudio de pintura, en el que en cualquier esquina, cualquier portal, o en cualquier espacio, por inaccesible que parezca, habrá un artista, su caballete, lienzo y útiles, que desprenderán aromas de pinturas y aguarrás, fundidos por unas horas con las fragancias de la Sierra en una mezcla sugerente y apasionante para muchos.



La técnica es libre, los paisajes, de gran belleza para los lienzos y los premios están a la altura de este prestigioso certamen, distinciones con una dotación de entre los 2.000 euros del primero (que rendirá homenaje a la desaparecida Blanca Candón), a los 400 para el mejor artista local. Todas las obras participantes en el concurso se expondrán esa misma tarde a partir de las 20 horas en la plaza, donde también se entregarán los galardones a los vencedores de este año.

Pintura aire libre cortelazor la real Sierra de Aracena

Los cuadros galardonados pasarán a formar parte de los fondos del Museo José Pérez – Guerra de Cortelazor, una pinacoteca que cuenta ya con una importante reunión de obras provenientes de los anteriores certámenes y donaciones particulares y que puede visitarse durante esa jornada junto al otro museo de Cortelazor, el de talla de José Navarro.

Asimismo, este Día de la Pintura contará con una versión para niños, que podrán inscribirse esa misma mañana para dar sus primeras pinceladas en esta jornada.



TOMA NOTA

¿Cuándo?

5 de agosto de 2017

Más información

www.cortelazor.com

¿Dónde?

Plazas y calles del centro de Cortelazor la Real

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.