Blog Sierra de Aracena

La mariquita, aliada de la agricultura #SierradeHuelva #ElRincondeNacho

A mucha gente le gustan las mariquitas por su color y sus puntos negros. Sin embargo, a los agricultores les gustan por su apetito. La mayoría de las mariquitas comen con voracidad insectos que se alimentan de plantas, como los pulgones, por lo que ayudan a proteger las cosechas. Las mariquitas dejan cientos de huevos en las colonias de pulgones y otros insectos parecidos. Cuando eclosionan, las larvas comienzan a alimentarse rápidamente. Hacia el final de su vida (entre tres y seis semanas) han podido consumir 5.000 pulgones.


Los vivos colores de las mariquitas sirven para mantener alejados a los predadores, que suelen asociar los colores brillantes (especialmente el naranja y negro) con el veneno. De hecho, algunas mariquitas son realmente tóxicas para predadores de pequeño tamaño, como lagartos o pájaros, sin embargo para un humano, son totalmente inofensivas, dado que cualquier persona podría agarrar alguna sin que la mariquita use algún tipo de defensa personal.

Nacho Suárez Obel

4 Comments

  1. Timo
    25/03/2014 at 21:26 — Responder

    Preciosa manera de acercarnos a tu tierra y sobre todo a la Naturaleza .
    Gracias por tus fotos y tu sensibilidad.
    ¡No te canses!
    Timo

  2. Susana
    26/03/2014 at 14:43 — Responder

    Como siempre, sin defraudar, ¡qué preciosidad!…
    Susana.

  3. Sebas
    26/03/2014 at 21:39 — Responder

    Que foto más gay, no?

  4. Antonio Cuaresma Sancha.
    31/03/2014 at 18:32 — Responder

    La mariquita siempre busccando el puto peligro. “¡Cuidao ande sa subio la joia porculo, vamo que mismamente se parte la planta y mariquita al carajo!” Aunque no sean tóxicas para los humanos, a mí siempre “madao” mucho miedo de las mariquitas por razones obvias y que no vienen a cuento por eso ni las tocvo ni quiero que “se maposen” en parte alguna de mi cuerpo. Magnífica foto amigo. Un abrazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.