La mariquita, aliada de la agricultura #SierradeHuelva #ElRincondeNacho
A mucha gente le gustan las mariquitas por su color y sus puntos negros. Sin embargo, a los agricultores les gustan por su apetito. La mayoría de las mariquitas comen con voracidad insectos que se alimentan de plantas, como los pulgones, por lo que ayudan a proteger las cosechas. Las mariquitas dejan cientos de huevos en las colonias de pulgones y otros insectos parecidos. Cuando eclosionan, las larvas comienzan a alimentarse rápidamente. Hacia el final de su vida (entre tres y seis semanas) han podido consumir 5.000 pulgones.
Los vivos colores de las mariquitas sirven para mantener alejados a los predadores, que suelen asociar los colores brillantes (especialmente el naranja y negro) con el veneno. De hecho, algunas mariquitas son realmente tóxicas para predadores de pequeño tamaño, como lagartos o pájaros, sin embargo para un humano, son totalmente inofensivas, dado que cualquier persona podría agarrar alguna sin que la mariquita use algún tipo de defensa personal.
4 Comments
Preciosa manera de acercarnos a tu tierra y sobre todo a la Naturaleza .
Gracias por tus fotos y tu sensibilidad.
¡No te canses!
Timo
Como siempre, sin defraudar, ¡qué preciosidad!…
Susana.
Que foto más gay, no?
La mariquita siempre busccando el puto peligro. «¡Cuidao ande sa subio la joia porculo, vamo que mismamente se parte la planta y mariquita al carajo!» Aunque no sean tóxicas para los humanos, a mí siempre «madao» mucho miedo de las mariquitas por razones obvias y que no vienen a cuento por eso ni las tocvo ni quiero que «se maposen» en parte alguna de mi cuerpo. Magnífica foto amigo. Un abrazo.