Blog Sierra de Aracena

Linares de la Sierra homenajea a la naturaleza del entorno en su jardín botánico

La naturaleza es parte indisoluble de la vida en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Presente en todos y cada uno de nuestros pueblos, Linares de la Sierra ha querido rendir su particular homenaje a la flora de la Sierra de Huelva en un único espacio, su nuevo Jardín Botánico, en el que se podrá disfrutar de todo tipo de especies autóctonas de la comarca.


El sábado 3 de agosto (20 horas), se procederá a la inauguración oficial de este nuevo espacio verde en una localidad rodeada de naturaleza se mire por donde se mire.

Esta iniciativa, pretende convertirse en un reclamo turístico más para esta localidad, una de las más encantadoras de todo el Parque Natural, enclavada entre las verdes sierras que acompaña la carretera que va de Aracena a Alájar. Allí, en el fondo del valle descansa Linares de la Sierra, un conjunto histórico artístico catalogado como Bien de Interés Cultural y que ha sabido conservar con esmero sus señas de identidad.

Al encanto de sus calles empedradas, sus populares ‘llanos’ decorativos, su lavadero circular o la Fuente Vieja, entre otros muchos, ahora se sumará este Jardín Botánico como homenaje a un medio natural indispensable en el día a día de los vecinos de la Sierra de Huelva.



No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.