Blog Sierra de Aracena

Nuevas excavaciones en el antiguo poblado de Turóbriga, en Aroche

Nuevos avances para Turóbriga, la ciudad romana del siglo I a. C. situada a escasos tres kilómetros de Aroche. Esta semana comenzarán los trabajos de excavación en una nueva zona del antiguo núcleo de población que permitirá realizar nuevos hallazgos así como profundizar en más detalles sobre este enclave, el único visitable de su época en toda la provincia de Huelva.


Los trabajos  pretenden dejar al descubierto la totalidad de la ‘Casa del Foro’, que ya se excavó parcialmente en las dos campañas anteriores, una vivienda de más de 600 metros cuadrados en una zona privilegiada de la ciudad romana y que permitirá conocer la fisonomía de las viviendas de la época.

El plazo de ejecución previsto se extenderá hasta el próximo mes de octubre, fecha en la que tendremos nuevas noticias sobre los hallazgos encontrados en un rincón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el que la historia sigue presente y se está sacando a la luz.

Eso sí, junto a las excavaciones que se realizarán, la visita al yacimiento romano de Turóbriga permite disfrutar de otros espacios de interés ya puestos en valor, como el Foro, el Campo de Marte o la zona de las antiguas termas. Todo ello sin olvidar el encanto de la ermita de San Mamés, el mejor exponente de las construcciones religiosas del periodo de Repoblación de la Sierra de Huelva y cuyos frescos interiores no dejan a nadie indiferente.



No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.