Blog Sierra de AracenaFeria del Jamón Aracena

Una degustación ibérica que abre paso a la noche en la Feria del Jamón de Aracena

Estas dos décadas de Feria del Jamón han contado con multitud de eventos y actividades para completar un calendario lúdico atractivo para quienes visitan Aracena en estos días. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la Degustación de Productos de la Matanza Tradicional, punto de encuentro para comenzar la noche del sábado 20 y del 27 de octubre en Aracena –o para continuar con la fiesta desde el mediodía, según se mire–, porque las jornadas de mañana y tarde en el Recinto Ferial de la Avenida Reina de los Ángeles –sede de la Feria del Jamón– suelen ser muy completas. Y para culminarlo, ¿qué mejor que un buen tentempié con sabor ibérico en alguno de los rincones con encanto de Aracena?



Rincones cargados de historia y sabor popular de nuestra ciudad han acogido esta celebración desde sus orígenes. La Plaza de Santo Domino o la Plaza Alta, entre otros, han visto crecer a esta Degustación, en la que los productos ibéricos son indispensables y acompañantes para vecinos y visitantes congregados.

La de este año se celebrará de nuevo en la Plaza de San Pedro, a escasos 200 metros del propio Recinto Ferial en el que se celebra la Feria del Jamón, en un espacio de gran calado turístico. Allí, junto al conjunto escultórico de Las Aguadoras –obra de Pepe Antonio Márquez– y a los bancos con escenas en azulejo de la Gruta de las Maravillas realizados por Román Ginés, se celebrará este encuentro gastronómico a partir de las 22 horas, en un ambiente festivo. Los precios populares de la comida (0,50 €) y bebida (0,50 €) son un acicate para disfrutar de un encuentro culinario coordinado por colectivos sociales de Aracena, que se encargan de preparar los platos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.