Senderismo Sierra de Aracena

Sendero Los Marines – Pico La Era

Esta ruta esta pensada como complemento a la ruta de Fuenteheridos – Puerto de Linares (Pico Era). El sendero describe dos caminos fáciles para llegar (el primero) y regresar (el segundo) al Pico Era desde Los Marines. Además es una forma más fácil de llegar a Pico que desde Fuenteheridos.

Como ya sabemos, en la cima del Pico podemos ver un vertice geodésico, desde el cual tenemos unas espectaculares vistas del corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y donde podemos observar claramente el pueblo de Alajar. Por supuesto también se ve Linares de la Sierra y otros municipios como Navahermosa.

La vegetación propia de este tramo funde el castañar con encinar, monte bajo y madroños, sabrosos compañeros durante el otoño.

Destaca sobre todo en este recorrido las visats espectaculares del Pico La Era, así como la bajada de nuevo a Los Marines, envuelta entre vegetación virgen (ver vídeo), para que la recomendamos pantalón y mangas largas.

Ficha Técnica

Duración: 90 minutos
Dificultad: Baja
Distancia: 4,3 kilómetros
Desnivel Máximo: 161 metros (subida). 135 metros (bajada).

(Puedes descargar Ficheros GPS, perfil y mapa en wikiloc.com)

Texto y fotografías: www.andarporlasierradearacena.com

@miguel_romero

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Todavía no conoces nuestra versión adaptada a smartphones y tabletas? Ahora puedes llevar toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en tu bolsillo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *