Senderismo Sierra de Aracena

Sendero La Nava – Río Caliente

El agua es parte indisociable de la vida en La Nava. Situada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la presencia aliviadora del río Múrtigas por su término se ve complementada por otros arroyos y riachuelos que permiten mantener el verde durante todo el año a su alrededor.

Nuestra ruta nos llevará hasta el río Caliente, uno de los afluentes del Múrtigas. Salimos de La Nava a través del camino que va hacia la aldea corteganesa de Puerto Lucía y continúa hasta El Repilado.

Al comienzo del camino podemos ver una señal que nos indica que por este camino se va hasta Cortegana (10,5 km.). Este camino es el el PR A 3 que dejaremos a nuestra izquierda más adelante.

En nuestro paseo hasta el río cruzaremos una mancha de grandes encinas centenarias, con explotaciones ganaderas a ambos lados de la senda. En el comienzo pasaremos por un humilladero  y más adelante pasaremos por la ermita de Nuestra Señora de las Virtudes, del siglo XVI y estilo mudéjar y que está construida sobre las ruinas de un antiguo templo romano. Desde noviembre de 2011 está catalogada como Bien de Interés Cultural y ha sido objeto de una importante restauración en los últimos tiempos.

Ficha Técnica

Salida y llegada: La Nava (recorrido circular)
Duración: 100 minutos
Dificultad: Baja
Distancia: 6,8 kilómetros
Desnivel Máximo: 50 metros

(Puedes descargar Ficheros GPS, perfil y mapa en wikiloc.com)

Texto y fotografías: www.andarporlasierradearacena.com

@miguel_romero

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Todavía no conoces nuestra versión adaptada a smartphones y tabletas? Ahora puedes llevar toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en tu bolsillo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.