Senderismo Sierra de Aracena

Sendero Castaño del Robledo – Sierra de los Palos Altos

Castaño del Robledo no sólo acoge uno de los conjuntos histórico – artísticos más destacados de toda la Sierra de Huelva, sino que su emplazamiento, en pleno corazón del Parque Natural, le permite contar con distintos rincones de gran encanto y maravillosas vistas. Nuestro destino de hoy es uno de esos espacios elevados en el que disfrutaremos de unas excelentes vistas.

Salimos de Castaño del Robledo en dirección a Santa Ana la Real para buscar el mirador en la Sierra de Palos Altos. Casi al comienzo del camino pasamos muy cerca de la fuente del nacimiento de la Rivera de Jabugo. Un poco más adelante dejamos el camino para tomar un desvío a la derecha en dirección a los Palos Altos, perfectamente señalizado.

Este tramo de marcada subida nos permite disfrutar de algunas panorámicas en dirección a Castaño del Robledo, donde destacan su iglesia y el singular ‘Monumento’, su iglesia inacabada. Pero sin duda alguna, la mejor panorámica la tenemos en el mirador de la Sierra de los Palos, en el punto final de nuestro camino.

Justo debajo vemos la carretera nacional 435 (que cruza la provincia de Huelva de norte a sur) y frente, el cerro de San Cristóbal de Almonaster la Real (913 metros), uno de los puntos más elevados de la Sierra de Huelva, y distintos núcleos de población, como El Quejigo, Aguafría, Los Romeros, Cortegana y Jabugo.

Ficha Técnica

Duración: 150 minutos
Dificultad: Media
Distancia: 8,3 kilómetros
Desnivel Máximo: 230 metros

(Puedes descargar Ficheros GPS, perfil y mapa en wikiloc.com)

Texto y fotografías: www.andarporlasierradearacena.com

@miguel_romero

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Todavía no conoces nuestra versión adaptada a smartphones y tabletas? Ahora puedes llevar toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en tu bolsillo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.