Blog Sierra de Aracena

¿Sabías qué…? bucea en los orígenes de Corteconcepción y Fuenteheridos

CORTECONCEPCIÓN, UN PUEBLO CON DOS NÚCLEOS PRIMITIVOS

Corteconcepción casa rural sierra de huelva

 

Corteconcepción está formada por dos núcleos de población: Corteconcepción –La Corte– y Puerto Gil, separados entre sí por 500 metros y unidos por medio de una vía, el popular Camino, hoy avenida Juan Ramón Jiménez, que incluso dio pie a las animadas fiestas que se celebran en agosto.

 

EL AGUA Y LA AGRICULTURA, ESENCIALES EN EL NOMBRE DE FUENTEHERIDOS

Fuente de los Doce Caños Fuenteheridos Casas rurales en sierra de Huelva 02

El nombre de Fuenteheridos proviene de la unión del término ‘Fonte’, que hace referencia al caudal de su Fuente de los Doce Caños, y ‘ferido’, que en el leonés significa turno de riego. La Repoblación trajo a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche un notable número de personas de las comarcas del Bierzo (León), Asturias y Galicia, cuyos vocablos primitivos forman parte del habla de los pueblos de esta tierra hoy día. 

 

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Has visto nuestro diseño adaptado a smartphones y tabletas? Ya no tienes excusa para llevar encima lo mucho que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche te ofrece, ¿verdad?

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.