Deportes Sierra de AracenaFiestas Sierra de Aracena

Ruta de BTT ‘Huelva Extrema’

Que la provincia de Huelva es un auténtico paraíso para la práctica de deportes de aventura no es algo que vayamos a descubrir ahora. Cada fin de semana o periodo vacacional, centenares de amantes del deporte (profesionales o amateur) aprovechan los múltiples espacios naturales que presenta esta provincia en cada una de sus comarcas para practicar todo tipo de disciplinas deportivas.

El ciclismo de montaña (BTT) es una de las que más ha arraigado en los últimos años. No en vano, Huelva cuenta con perfiles montañosos de interés en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y rincones para rodadores en su franja litoral…

Una fusión de ambos estará presente en una nueva prueba que pondrá a prueba la fuerza y mentalidad de sus participantes. El desafío BTT ‘Huelva Extrema’ unirá las localidades de Higuera de la Sierra con Mazagón, en un recorrido de 152 kilómetros que atravesará los términos municipales de la propia Santa Ana la Real, Almonaster la Real, la pedanía andevaleña de la Zarza – Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y terminará en Punta Umbría.

Sierra, Andévalo y Costa unidos por el mundo de la bicicleta en un desafío para un total de 500 participantes que tendrán un tiempo aproximado de 12 horas para cubrir el trayecto, con una cota máxima de 700 metros, una mínima de 7 y un desnivel acumulado en ascenso de casi 2000 metros.

 

TOMA NOTA

¿Cuándo?

14 de abril de 2017

Más información

Web oficial de la Huelva Extrema

¿Dónde?

Salida: Higuera de la Sierra – Llegada: Mazagón

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.