Fiestas Sierra de Aracena

Romería de San Antonio. Cortegana

El mes de junio en Cortegana es sinónimo de celebración festiva y religiosa junto a San Antonio. No en vano, una multitudinaria peregrinación de vecinos y visitantes pone rumbo hasta la aldea de La Corte para vivir con intensidad la esperada Romería de 2018.

Allí, la Finca El Rincón acogerá a la concurrida presencia de corteganeses y visitantes de otros pueblos cercanos, que no dejan pasar la oportunidad de vivir una de las romerías con mayor encanto de toda la Sierra de Huelva.

El buen ambiente, la hospitalidad y la organización de los romeros son señas de identidad de la Romería de San Antonio, que tiene en sus tres paradas (‘El Palomar’, Valdefranco y ‘El Cortijo’) algunos de los momentos más emotivos.

La caravana romera pondrá la nota de colorido durante los seis kilómetros de distancia entre Cortegana y la aldea de La Corte, donde la Hermandad de San Antonio de esta población recibirá a su homónima corteganesa, para acudir juntas a la ermita de la finca El Rincón, presidida por la imagen de San Antonio.

Las dehesas de este espacio natural se verán acompañadas estos días por el centenar de casetas instaladas para acoger a todos los romeros y visitantes durante tres días en los que la fiesta no parará.

TOMA NOTA

¿Cuándo?

16 al 18 de junio de 2018

Más información

www.cortegana.es

¿Dónde?

Paraje La Corte. Cortegana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.