Blog Sierra de Aracena

El pino y su magia en la #SierradeHuelva #ElRincóndeNacho

La recuperación de la cubierta vegetal de nuestros montes mediante el uso de repoblaciones forestales, es uno de los procesos que suscita mayor controversia en la opinión social.

Existe una idea generalizada de que las repoblaciones forestales solo han aportado efectos negativos al panorama forestal. En esta imagen podemos observar una repoblación realizada en nuestra sierra años atrás, en la que predomina una única especie, el pino.

Las masas de pinos que salpican los montes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche son utilizadas principalmente para obtener madera y con los restos vegetales obtenidos se produce el pellet, un tipo de combustible totalmente natural.

También hay que reconocer que tras una tala selectiva del monte, el reflejo de la luz de un atardecer de invierno en el gris de las ramas secas y el verde brillante de las copas de los pinos, produce en nuestra retina un efecto visual inolvidable.

Nacho Suárez Obel

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Has visto nuestro diseño adaptado a smartphones y tabletas? Ya no tienes excusa para llevar encima lo mucho que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche te ofrece, ¿verdad?

5 Comments

  1. Maria del Rio
    07/01/2014 at 13:53 — Responder

    Genial como siempre Nacho!

  2. Sebas
    07/01/2014 at 16:47 — Responder

    ¡¡Otra foto más para la pinacoteca!!

  3. Miriam
    07/01/2014 at 19:39 — Responder

    ¡Qué bonita!

  4. mercedes
    09/01/2014 at 16:15 — Responder

    Beautiful!!!!!!!!

  5. Antonio Cuaresma Sancha.
    14/01/2014 at 19:34 — Responder

    Preciosas las tonalidades. ¡Genial.! Un fuerte abrazo amigo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.