Blog Sierra de Aracena

La Peña de Arias Montano, enclave idílico en la #SierradeHuelva #ElRincóndeNacho

La Peña de Arias Montano constituye quizás el lugar con mayor significado simbólico de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Verdadero monumento natural, destaca por su especial configuración geológica y como centro espiritual desde los tiempos más remotos.

Alcanzó la fama al ser lugar de retiro, meditación y estudio de Benito Arias Montano, intelectual humanista cercano a Felipe II. Destacar también en el lugar la ermita de la Reina de los Ángeles, templo formado por sucesivas incorporaciones a un pequeño edificio de origen medieval. Esta Virgen goza de una enorme devoción en toda la comarca, celebrándose a principios de septiembre una de las romerías más reconocidas de toda la Sierra.

Nacho Suárez Obel

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Has visto nuestro diseño adaptado a smartphones y tabletas? Ya no tienes excusa para llevar encima lo mucho que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche te ofrece, ¿verdad?

1 Comment

  1. Sebas
    01/01/2014 at 23:58 — Responder

    ¡¡Muy bonita foto Nacho!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.