Monumentos Sierra de Aracena

Peña de Arias Montano. Alájar

El agua, tan presente en la vida de este Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es esencial también para comprender otro de los monumentos en los que la Madre Naturaleza ha dejado su particular sello.

La Peña de Arias Montano está situada a escasos kilómetros de Alájar, cuyos vecinos conviven con esta formación rocosa que hace las veces de Balcón de la Sierra.

El trabajo constante del agua horadando la roca, así como las sales disueltas en el cristalino líquido, han dado lugar a este espacio, en el que coexisten varias cuevas y formaciones rocosas, así como diferentes espacios de interés, como la ermita de la Reina de los Ángeles, el campanario o el Centro de Interpretación del Humanismo, que desgrana la vida de Benito Arias Montano.


600x300 Best Price

El célebre sabio, confesor de Felipe II, descubrió durante sus temporadas en la Peña un espacio en el que culturas prerrománicas hallaron un magnetismo telúrico y en el que se habían realizado rituales de adoración a la Naturaleza.

Ese magnetismo atrajo también a Arias Montano, que escribió sobre la Peña:

“…estancia es, que por ninguna ciudad la trocaría. Por no haber visto en cuanto he andado en España ni aún en otras provincias, un sitio semejante a éste de la Peña…”.

TOMA NOTA

¿Dónde estamos?

Más información

Teléfono 959 125 710 (Ayuntamiento)

ww.alajar.net

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *