CORTELAZOR LA REAL

Población: 325 habitantes

Orígenes: Los primeros indicios se sitúan en la Edad del Bronce (II milenio a.C). Hay vestigios de presencia romana cerca de la Ermita de la Coronada. No existen más indicios de pueblos hasta la incorporación a la Corona de Castilla por Alfonso X. El rey Felipe IV le otorga el título de villa en 1631.

Monumentos de interés: Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (siglo XVI), Ermita de Nuestra Señora de la Coronada (reconstruida en 1956), Museo de Artesanía Popular ‘José Navarro’, Museo de Pintura Contemporánea ‘José Pérez-Guerra’, olmo centenario y paraje natural del Charcho Malo.

Fiestas: Cabalgata de Reyes (5 de enero), Cruces (abril), Cruces de Mayo (mayo), Romería de la Coronada (mayo), Fiestas de San Juan Bautista (junio) y Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios (agosto).

Gentilicio: cortelazorenses, zorros

 


500x180 Best Price

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *