CAÑAVERAL DE LEÓN

Población: 474 habitantes

Orígenes: los primeros datos se remontan a la Edad del Cobre y los primeros datos históricos de la población al siglo XIII, cuando quedó bajo el dominio de la Encomienda de León en Extremadura. El origen de la villa está en relación con su estratégico emplazamiento, en el cruce de dos vías pecuarias de trashumancia por donde circulaban los ganados de la Mesta en dirección sur. También puede estar este origen en la presencia de un caudaloso manantial que permitió la existencia de fértiles huertas para el sustento de sus habitantes.

Monumentos de interés: Iglesia de Santa Marina Mártir (siglo XV), Fuente Redonda, la Laguna, Puerto del Jacazo, Rivera de Montemayor, Charca de El Molino y Sierra de la Pipeta.

Fiestas: Fiestas de San Sebastián (20 de enero) y Fiestas de Santa Marina (julio).

Gentilicio: cañaveralenses / cañeter@s

 

(Fotografía: Mancomunidad Sierra Minera)


500x180 Best Price

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

 

4 Comments

  1. PEPE
    28/05/2013 at 13:14 — Responder

    Fiestas de STA.MARINA MARTIR en julio.Gentilicio CAÑETER@S

  2. 28/05/2013 at 13:31 — Responder

    Muchas gracias por la puntualización. Corregido.

    Un saludo

  3. Rafa
    18/08/2014 at 19:03 — Responder

    Estuvimos tomado unos refrescos en el bar frente a la fuente redonda, y sólo puedo decir que el camarero que nos atendió es una persona muy desagradable, con un trato nefasto y pésima atención al público, además de poco profesional y mal educado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.