ALMONASTER LA REAL

Población: 1.938 habitantes

Orígenes: los primeros testimonios de poblamiento se remontan a la Edad del Bronce. Muy abundantes y de gran interés son los restos encontrados de la época romana y los de la época visigoda. Sin embargo, el legado musulmán es el más importante del municipio, como lo demuestra la fisonomía del casco urbano o su mezquita.

Monumentos de interés: Mezquita (siglo IX), Iglesia de San Martín, (siglo XIV- XV), Puerta Manuelina del Perdón (siglo XVI), Ermita de Santa Eulalia (siglo XV), Ermita de la Trinidad, (siglo XVIII), Ermita del Cristo de la Humildad y Paciencia, ruinas de la ermita de San Sebastián y Ermita de Santa Eulalia. Su casco urbano está catalogado como Conjunto Histórico Artístico.

Fiestas: Fiesta de la Cruz (primer domingo de mayo), Cruces de Mayo, (primera semana de mayo), romería de Santa Eulalia, (tercer sábado de mayo), Feria (agosto) y Jornadas Islámicas, (octubre).

 Gentilicio: almonasterenses

 


500x180 Best Price

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *