ALÁJAR

Población: 813 habitantes

Orígenes: Indeterminados. En 1480 existían dos aldeas, Alfajar de Arriba (en la Peña) y Puebla del valle (localidad), con unos diez vecinos cada una. Durante la segunda mitad del siglo XVI adquiere renombre por la presencia en la Peña de Benito Arias Montano.

Monumentos de interés: La Iglesia de San Marcos (siglo XVIII), la Ermita de la Reina de los Ángeles (siglo XVI), la Peña de Arias Montano y el Centro de Interpretación. También destacables la Ermita de San Bartolomé, de la Trinidad (en la aldea de Calabacino) y la de Nuestra Señora de la Salud (en la aldea de Madroñeros), así como el centro urbano, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico (1982).

Fiestas: Fiestas de San Marcos (abril), romería de San Bartolomé (agosto), fiesta de Nuestra Señora de la Salud en Madroñeros (agosto), romería de la Reina de los Ángeles (8 de septiembre) y fiesta del Voto (septiembre)

Gentilicio: alajareños


500x180 Best Price

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.