Monumentos Sierra de Aracena

Mirador de la Crucecita. Corteconcepción

Corteconcepción emerge blanca en medio del verde intenso de la dehesa de la Sierra de Aracena, que la rodea por todos sus flancos. Situada en un pronunciado valle, esta localidad ofrece al visitante un punto  estratégico en el que disfrutar de unas de las mejores vistas de todo el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: El Mirador de la Crucecita.



Una vez entramos en el pueblo, la extensa avenida Juan Ramón Jiménez, nos llevará rumbo al barrio de La Corte, por cuya salida hacia el Pantano de Aracena llegaremos al área recreativa a los pies de este mirador, a un kilómetro del pueblo. Allí, coronando la cima, una inmensa cruz blanca recibe al visitante tras una subida en constante ascenso y en contacto con el matorral de la zona.

Pese al esfuerzo que puede suponer el tramo por el sendero balizado, la recompensa no tiene precio. Desde el Mirador de la Crucecita se contemplan unas estupendas vistas de Corteconcepción, aunque más espectaculares son las de la zona norte del Parque Natural, que permiten disfrutar de formaciones como las Cumbres de Hinojales, la Sierra del Bujo, la del Ruar, la de Jabata, la del Castillejo, la Cucharera o el Cerro Garay, entre otros. Eso sin olvidar el Pantano de Aracena, Puerto Moral o incluso las minas de Cala, situadas a una veintena kilómetros.



La extensa mancha verde que cubre toda la Sierra de Aracena se extiende como una alfombra con distintas tonalidades en esta área, que comparte espacio con las aguas del embalse. Allí se puede observar a la perfección los distintos niveles de formaciones existentes en este margen de Sierra Morena, cómo la acción erosiva de los siglos ha suavizado las cimas. O incluso las repoblaciones realiza-das o el avance del matorral en espacios afectados por incendios forestales años atrás.

La tranquilidad que rebosa este acogedor espacio lo convierte en un rincón ideal para que los sentidos fluyan y disfruten de un lugar en el que el tiempo se para.



No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.