Blog Sierra de Aracena

La Mezquita de Almonaster la Real, una joya en #ElRincóndeNacho

Cuando el viajero llega a Almonaster, atraído por la belleza de sus calles y por el verdor de sus paisajes, encontrará un caserío de tradición mudéjar y una iglesia gótica con una hermosa fachada de estilo manuelino que le transportarán a otra época.

Tras descubrir rincones inolvidables, el caminante divisará un alto cerro y fascinado por el paisaje, dirigirá sus pasos hacia allí. Al llegar encontrará un lugar extraordinario, una de esas joyas únicas del arte de nuestro país, la Mezquita de Almonaster, que por una de esas casualidades de la Historia, ha llegado hasta nuestros días tras más de 1.000 años de azarosa existencia.

Se trata de un conjunto histórico artístico de un valor excepcional, por ser la única mezquita andalusí que se ha conservado casi intacta en España en una zona rural, manteniendo hasta nuestros días la sobriedad, el recogimiento y la sutil elegancia del periodo omeya, cuyo arte unió herencia clásica e influencia oriental.

Nacho Suárez Obel

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.