Fiestas Sierra de Aracena

Santa Olalla del Cala descubre los secretos de la matanza casera del cerdo ibérico

La llegada del frío otoñal, preludio del invierno que nos queda por delante, marca el punto de partida de una de las tradiciones con mayor arraigo y encanto en torno a la figura del cerdo ibérico.  

La matanza casera (o tradicional) es toda una fiesta en torno a un animal al que en esta parte de Sierra Morena se le rinde pleitesía. Y hasta tiene sus propias celebraciones.

Santa Olalla del Cala celebra el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre la segunda edición de su Matanza Casera, una excelente oportunidad para conocer alguno de los secretos que envuelven a esta tradición en la Sierra de Huelva.

La carpa municipal acogerá los dos días de celebración en los que se podrá ver en vivo y directo el despiece del animal por las manos expertas del matarife, se podrán probar exquisitos platos relacionados con el ibérico, frescos o elaborados, así como platos típicos, como el cocido de garbanzos casero y orejas de cerdo en salsa. Además, también habrá tiempo para el flamenco, la música y el cuentacuentos tematizado para los niños y niñas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.