Blog Sierra de Aracena

Cerro Blanco, lujo marmóreo en la #SierradeAracena #ElRincóndeNacho

El mejor ejemplo de explotación de roca ornamental de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche lo constituye la cantera de mármol Cerro Blanco de Fuenteheridos, localizada en la carretera a la aldea de Navahermosa, y en donde se aprecia la potencia de sus filones.

El mármol de Fuenteheridos llegó a tener fama más allá de las fronteras serranas, tanto es así que la columna del Descubrimiento que existe en la Rábida fue construida con mármol de esta cantera. También todas las columnas de los edificios de la Plaza de España de Sevilla, del arquitecto Aníbal González, construidos con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 fueron fabricadas en Fuenteheridos.

Las losas de la escalera principal del Banco de España en Madrid también son de esta cantera e incluso, en la conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento, se le regaló a la Reina Regente un mueble hecho a base de mármoles de distintos colores de Fuenteheridos y aún hoy día se encuentra este mueble en el Palacio Real de Madrid.

Nacho Suárez Obel

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.