Blog Sierra de Aracena

La Feria del Libro reparte cultura por todos los pueblos de la #SierradeAracena

La celebración de la Feria del Libro es una excelente oportunidad para el comienzo de la primavera cultural en toda la Sierra de Huelva. Diversas actividades para niños y mayores conforman la programación organizada para difundir la necesidad de contar con un hábito de lectura siempre beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente. Conozcamos la propuesta de algunas de nuestras localidades

FERIA DEL LIBRO AROCHE

Las actividades con motivo del Día del Libro en Aroche se centrarán en la jornada del martes 23 de abril en el Salón Cultural Félix Lunar. Allí se procederá a la celebración de un recital de poesía y a la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Cuentos celebrado en el Colegio.

FERIA DEL LIBRO CORTEGANA

Cortegana celebra este año su XXIV edición de la Feria del libro, una actividad consagrada dentro de su programación cultural y que este año se extendrá desde el martes 23 al sábado 27. Entre las actividades más señaladas podemos destacar la celebración de lecturas poéticas, cuentacuentos, conferencias y ponencias literarias, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros e incluso actuaciones musicales. Si el viernes 26 está previsto el flamenco de Víctor Carrasco, acompañado por Paco Roldán, la jornada del sábado 27 contará con una nueva edición del Festival de Música Independiente ‘JamonPop’, que cambia de formato este año y triplica su presencia: en Huelva, Sevilla y, como no, en Cortegana.

Más información sobre la oferta de JamonPop, en su propio portal web.

FERIA DEL LIBRO JABUGO

Jabugo llevará su Feria del Libro a varios de los núcleos de población que conforman su término municipal. Así, El Repilado tendrá el martes 23 la entrega de Premios del Programa Anual de Animación a la Lectura, un taller de minilibros y una gymkana virtual (18 horas, Biblioteca). En Los Romeros, por su parte, el acto se celebrará el miércoles 24 y contará con el recital del Poeta de la Sierra y vecino de la pedanía, Federico Martín Delgado (18 horas, Biblioteca). Desde el 22 al 24 de abril, taller de minilibros y gymnkana virtual en la Biblioteca (horario de tarde).

Jabugo iniciará los actos el martes 23 con la entrega de Premios del Programa Anual de Animación a la Lectura y un taller de minilibros (18 horas, Biblioteca). Duarnte la semana están previstas visitas concertadas a la Biblioteca.

 

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

 

 

1 Comment

  1. Raúl Gómez
    13/04/2015 at 10:26 — Responder

    Muchas gracias por la información!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.