Blog Sierra de Aracena

La Memoria Histórica, objeto de unas completas Jornadas en Almonaster la Real

Almonaster la Real celebra esta semana la segunda edición de sus Jornadas de Memoria Histórica ‘La Memoria sentida’, tres días de actividades en recuerdo de quienes dieron su vida por la libertad. El Salón de Conferencias ‘El Concejil’ y la Biblioteca Pública acogerán las actividades previstas en la programación, entre la que destaca el audiovisual ‘Guillena 1937. Tierra Silenciada’, de Mariano Agudo (jueves 21, 18 horas), la ponencia de Mario Rodríguez sobre el asalto a los Cuarteles en la Sierra de Huelva (viernes, 17:30 horas) o la de Rodolfo Recio sobre los sucesos en Fuenteheridos (sábado 23, 12 horas). 

Asimismo, las Jornadas acogerán también la presentación de dos trabajos literarios a cargo de Jesús Copeiro, ‘En Tierra extraña’ (viernes 22, 18:30 horas) y de Rafael Moreno, con su último libro titulado ‘Perseguidos’ (sábado 23, 11 horas).  

Las Jornadas también contarán con una exposición con documentos del Archivo Histórico Municipal de Almonaster, así como con un acto de homenaje en el Cementerio Municipal a quienes dieron su vida por la libertad.

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Has visto nuestro diseño adaptado a smartphones y tabletas? Ya no tienes excusa para llevar encima lo mucho que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche te ofrece, ¿verdad?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.