Blog Sierra de Aracena

Fuente de los Doce Caños, manantial eterno en la #SierradeAracena #ElRincondeNacho

“Este manantial, que durante siglos alimentó a la Fuente de los Heridos, es origen del río Múrtigas, el cual nace bajo el suelo de esta plaza. Discurre su curso hacia el oeste, visitando las afueras de otros pueblos españoles y portugueses. Riega numerosas vegas y huertas, junta sus aguas con las de Ardila y afluye a Guadiana quien, finalmente, las conduce hasta el Atlántico”.

Así rezan unos azulejos junto a uno de los lugares más emblemáticos de Fuenteheridos. La Fuente de los Doce Caños se encuentra situada junto a la Plaza El Coso y recoge las aguas subterráneas del puerto de los Ángeles y el Cerro de los Conejales. Diariamente manan dos millones de litros de agua que se aprovechan para el abastecimiento de toda la localidad y para el riego de las abundantes huertas que salpican los alrededores.

Nacimiento del río Múrtigas, su principal atractivo radica en la abundancia de su caudal y el sosiego que produce el fluir de sus aguas.

Nacho Suárez Obel

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

¿Has visto nuestro diseño adaptado a smartphones y tabletas? Ya no tienes excusa para llevar encima lo mucho que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche te ofrece, ¿verdad?

3 Comments

  1. Mercedes
    05/02/2014 at 17:59 — Responder

    ¡Que preciosidad!!!!!!!!!!

  2. Sebas
    05/02/2014 at 23:51 — Responder

    Esas son las compuertas del pantano de Aracena seguro!!

    • enrique grajal
      06/02/2014 at 14:36 — Responder

      No son las compuertas del pantano cebollero son los grifos de la fuente del Chanza en la Barcelona de la Sierra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.