Fiestas Sierra de Aracena

Festival de Diana. Turóbriga (Aroche)

Aroche es una de las localidades de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con mayor historia y que más y mejor han sabido conservar su patrimonio. Un recorrido por su centro urbano nos permitirá disfrutar del encanto de sus casas señoriales, de su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y también de su Castillo medieval. De hecho, distintos fragmentos de la antigua muralla de la ciudad se conservan hoy día.

Pero su término municipal, uno de los más extensos de toda la provincia de Huelva, atesora otros emplazamientos cargados de simbolismo, como la antigua ciudad romana de Turóbriga, único yacimiento de esta categoría visitable en la provincia de Huelva. Este rincón, situado junto a la ermita de San Mamés, acogerá  a finales de julio una nueva edición delFestival de Diana, una excelente oportunidad para realizar un recorrido guiado y ambientado en la época.

Toda la jornada contará con actividades para niños y mayores. Así, el Museo de la Cilla y la Plaza Juan Carlos acogerán distintas actividades en horario de mañana, como la presentación de la Emeritae Lvdvs Gladiatorvm, la lucha de gladiadores que se celebrará por la noche (20 horas) en Turóbriga.

Junto a este espectáculo, los asistentes podrán disfrutar con la visita guiada histórica, la estación de recreación histórica ‘Las tres caras de Hécate’ y la contemplación de estrellas desde este espacio único en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Plazas limitadas. (Entradas 3 euros). 

TOMA NOTA

¿Cuándo?

28 y 29 de julio de 2017

Más información

www.aytoaroche.es | Teléfono 959 140 201 (Ayuntamiento)

¿Dónde?

Ciudad romana de Turóbriga. Aroche

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.