Certamen de Moda Flamenca. Cañaveral de León

  • moda famenca cañavera de león Sierra de huelva casa rural

Cañaveral de León presume orgullosa de su riqueza hídrica y del patrimonio monumental que gira en torno a ella. Su popular Fuente Redonda se convierte en un ojo abierto a la corriente de agua que proviene del manantial cercano. Tras esta fuente, que hace las veces de espacio para controlar el nivel inicial de las aguas, la calle del Pantano acoge una larga acequia adosada a un lateral que transporta el agua hasta una enorme albuhera, la popular Laguna.

Las notables mejoras de sus instalaciones realizadas años atrás han engalanando este enclave para convertirlo en un atractivo turístico más de su patrimonio. De hecho, también es el centro neurálgico de un evento que se ha afianzado dentro del calendario de actividades del verano en la Sierra: el Certamen de Moda Flamenca, que llega esta año a su sexta edición.

Las aguas de la Laguna abren paso a la pasarela por la que este año desfilarán las creaciones Carmen Acedo, de Sevilla, con su colección ‘Rocío’; de Ana Belén Periáñez, de Palos de la Frontera, con la colección ‘Noches de luna’; Carmen Osorno, de Alájar, con ‘Señorío’; Beni Palanco, de Sevilla, con ‘Serrana y romera’, Maite García, de Higuera de la Sierra, con ‘Embrujo flamenco’; Manuela Macías, de San Bartolomé de la Torre, con su colección ‘Manuela Macías 2014’; Macarena de Pablos, de Aracena – Micaela Villa-, con ‘Primavera’, y José Hidalgo, de Fuentes de León, con su colección ‘Flamenca sinfonía’.

Todos los participantes aportarán el próximo sábado 13 de julio la nota de colorido y estilo a un encuentro de profesionales y amantes de la moda en general, que contará con la participación de la cantaora flamenca Jessica Vargas y del Caballero de Huelva 2013 y modelo Daniel Bueno.

De hecho, la moda flamenca se está convirtiendo en una actividad con gran presencia en la Sierra de Huelva, con varios diseñadores y talleres repartidos por sus pueblos que dan respuesta a la creciente demanda de este traje típico, el único que tiene tendencias propias y sigue reinventándose cada primavera, con nuevas formas y colores.

El espectacular escenario que ofrece la Laguna es un marco idóneo para este certamen, perfectamente acondicionado para el público asistente así como para los profesionales que participan. De hecho, las frescas aguas del manantial son un agradecido aliado en estas fechas, en las que aporta una temperatura óptima para cualquier evento que se desarrolle.

Además, para amenizar el desfile, la música en directo del grupo flamenco ‘Cachaba’ será la mejor apuesta para conseguir un éxito similar al que se ha obtenido en los últimos años.

Fotografía: Antonio J. de la Cerda

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Event Categories: Eventos y FiestasEvent Tags: Cañaveral de León and moda flamenca

Tus comentarios

Puntúa este lugar pulsando sobre las estrellas :

Subir imagen

Añadir una imagen a tu respuesta.

Report this?

Enviar a un amigo

Captcha Verification
captcha image

Contacto

Captcha Verification
captcha image

Claim Listing

What is the claim proccess?

Captcha Verification
captcha image