Blog Sierra de Aracena

Un estudio antropológico descubre a la Puerto Moral de mitad del siglo XX

Puerto Moral ha vivido recientemente un día histórico para su población con la presentación del libro ‘Puerto Moral Monografía de un pueblo andaluz’ de Angelika Weidman, quien estuvo arropada en su presentación por numerosos vecinos y amantes de la cultura de la Sierra de Huelva. Antropóloga alemana, Angelika Weidman llegó a Puerto Moral a mediados del siglo  XX para realizar un estudio antropológico de su población, calles, cultura, educación, privilegios, riqueza… Arduo trabajo para realizar su tesis doctoral, cuyo estudio se centró entre los años 1963 y 1968 y  dio fruto al libro ‘Puerto Moral Monographie eines andalusischen Dorfes’.  

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la autora Angelika Weidman volvió, tras unos cincuenta años de ausencia, a Puerto Moral durante el verano de 2012, con motivo de la exposición de parte de la colección de fotografías que la protagonista realizó para su estudio antropólogico centrado en la localidad. Imágenes inéditas que se volvieron a ver durante la celebración de las pasadas Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra, en marzo, momento de la presentación oficial del libro. Todas las fotografías, de gran calidad pese a la época, han sido donadas por Angelika al pueblo a través de su Ayuntamiento.

Durante el acto, el alcalde adelantó el nombramiento de Angelika Weidmann como Hija adoptiva de Puerto Moral en el próximo pleno municipal.

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.