Blog Sierra de Aracena

#ElRincóndeNacho, una mirada a este Parque Natural

Iniciamos hoy una nueva sección en www.turismosiderradearacena.com con la que pretendemos acercarles algunas de las estampas que han hecho que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche sea considerada por algunos como ‘un lugar parecido al paraíso’.

A partir de hoy, los martes estarán dedicados a la mirada de Nacho Suárez (*), un aficionado a la fotografía que nos ofrecerá una selección de su trabajo por los pueblos y campos de esta comarca. Como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Así que es mejor dejaros con esta primera propuesta que el autor titula ‘Atardecer en la Peña’

 

Atardecer en la Peña

La Peña de Arias Montano, monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico, se alza sobre el caserío blanco de Alájar, rodeado por frondosos bosques de castaños, alcornoques y encinas que aprovechan la presencia de numerosas fuentes y manantiales.

Este espectacular atardecer nos transporta a una época cargada de simbolismo, magia e historia.

 

==============================================================================

(*) Nacho Suárez Obel nació en octubre de 1975. Sus primeros años transcurrieron entre varias localidades de la geografía onubense: Moguer, Huelva, Rociana, Beas…. hasta que sus padres, por motivos laborales, decidieron regresar a su pueblo materno: Trigueros.

Influenciado por su madre, estudió Magisterio, pero lo que realmente aprendió fue su verdadera vocación: disfrutar la vida a su manera, viajar, la música, los libros,  los amigos, la naturaleza….

Allá por el año 99, tuvo la gran suerte de llegar a Galaroza para ejercer su profesión, la de Maestro de Escuela. Con el paso del tiempo aprendió a disfrutar de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de su gente, de sus paisajes y a valorar la oportunidad de vivir en un lugar.

Las imágenes que a partir de hoy nos muestra Nacho, son el resultado de sus paseos por estos montes, los pueblos encalados de nuestra Sierra, sus fiestas, los paisajes, rincones, recovecos y colores que abundan en esta tierra, únicos para echarse una cámara fotográfica al hombro y captar esos momentos mágicos.

Actualmente vive en Almonaster la Real, donde compagina la profesión de maestro con su afición por la fotografía.

 

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

5 Comments

  1. Ana Martín
    12/10/2012 at 09:17 — Responder

    Seguiré la página, Nacho. Ya sabes que soy una enamorada de la Sierra. A ver si pronto puedo escaparme a disfrutar de ella.

  2. Manuel Angel
    12/10/2012 at 17:52 — Responder

    Enhorabuena a la Sierra porque si alguien puede retratarla con sensibilidad, ese es Nacho.

  3. Cinta
    13/10/2012 at 01:12 — Responder

    Deliciosa !!!

  4. 13/10/2012 at 22:53 — Responder

    pilar , la idea es muy buena, me gustó mucho la zona que conocí.

  5. Lola Martín
    18/10/2012 at 00:45 — Responder

    Extraordinario para poder tener a mi querida sierra cerca. Enhorabuena Nacho.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.