Blog Sierra de Aracena

El Castillo de Sancho IV de Cortegana, en #ElRincondeNacho

El castillo de Cortegana, declarado Bien de Interés Cultural en 1949, fue construido a finales del siglo XIII por orden del rey Sancho IV El Bravo, como parte de la llamada Banda Gallega.

Su misión principal era la de proteger al Reino de Sevilla ante posibles invasiones desde el país vecino, dadas las frecuentes disputas sobre las fronteras de los reinos de Castilla y Portugal.

En la actualidad se ha convertido en un importante enclave turístico y se aprovechan sus cualidades arquitectónicas para celebrar en su interior y en los alrededores numerosas actividades culturales, entre las que destacan las Jornadas Medievales.

 

Nacho Suárez Obel

 

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

1 Comment

  1. Sebas
    03/01/2013 at 17:22 — Responder

    Que tiempos aquellos…, con lo barato que sale llevarse bien, y lo bien que suena la banda gallega con sus gaitas…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.