Fiestas Sierra de Aracena

Música, caballos, diversión y toros en la Feria de Cortegana

Aunque hemos tenido un mes de agosto cargado de fiestas y actividades por toda la Sierra de Huelva, septiembre todavía reserva varias celebraciones cargadas de ambiente, diversión y ritual por nuestros pueblos. Cortegana inicia esta semana su tradicional Feria en honor a su Patrona, la Virgen de la Piedad. Cuatro días de animada fiesta (jueves 5 – domingo 8) en pleno casco urbano en una fiesta de puertas abiertas a corteganeses y visitantes de toda la Sierra.

La Caseta Municipal acogerá diversas actuaciones en directo con música para todos los públicos. Especial interés tendrá el concierto de ‘Inma de Herves’, del concurso de Canal Sur Televisión ‘Se llama Copla’ (viernes 6, 22 horas), así como el del mítico grupo flamenco ‘Amigos de Gines’ (madrugada del domingo, 1 horas). Bailes, exquisita gastronomía y un vistoso paseo a caballo por el centro de la localidad llenarán de colorido esta Feria en la que no puede faltar un ingrediente esencial: los toros.

La Plaza del barrio de Peñalta, que acaba de recibir una escultura de un toro en bronce para reivindicar las señas taurinas de este rincón corteganés, acogerán el sábado 7 (18 horas) un festejo en el que se lidiarán reses de Juan Pedro Domecq para tres de los grandes espadas del panorama actual: Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque y Antonio Nazaré, todo un lujo para los amantes del arte de Cúchares.

El domingo 8 (19,30 horas) la Virgen de la Piedad se reencontará con sus vecinos y fieles en la procesión por las calles de su pueblo que se celebrará durante la última jornada festiva.

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.