Blog Sierra de Aracena

¿Ganas de Carnaval? Mira las propuestas de Galaroza, Los Marines y La Corte de Cortegana

¿Todavía con ganas de Carnaval? Porque algunos pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche no han dado por terminada la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Tres citas de gran interés para los amantes de la Fiesta de la Alegría tenemos para este fin de semana, con un plato fuerte en la pedanía corteganesa de La Corte y su festival con actuaciones de nivel. 

Carnaval en Galaroza

Galaroza se reunirá en torno a su ‘Pero Cachón’, símbolo de las carnestolendas de la localidad durante el viernes 14 y el sábado 15 de marzo. La noche del viernes, el Salón Las Aguas (21,30 horas) acogerá la actuación de las cuatro agrupaciones locales, que harán reír de lo lindo al público asistente. ‘Los niños de ahora’, ‘Amaimioma’ y su Fantasía de Carnaval, ‘Los antiguos niños’ y su Colorín Colorado y ‘A palo seko’, con sus quinceañeras serán los encargados de poner música, ironía y crítica a esta primera cita del Carnaval en Galaroza.

Ya el sábado, a partir de las 17,30 horas, Pasacalles desde la Plaza de la Morera hacia la carpa en el Paseo del Carmen. Allí se celebrará el concurso de disfraces se podrá disfrutar de nuevo con la actuación de las agrupaciones. Eso sí, el Entierro del ‘Pero Cachón’ marcará el final de una fiesta que se extenderá hasta la madrugada. 

Carnaval en Los Marines

Los Marines celebra el sábado 15 su particular Carnaval. A las 19 horas, desde la Plaza del Burrito, la Charanga ‘La Serrana’ animará la comitiva de niños y mayores con sus disfraces que pondrán rumbo al Salón Cultural. Allí actuará la chirigota de Aracena ‘Peña La Fusión’, antesala del Baile de Piñata en el que también se premiará al mejor disfraz adulto e infantil.

Ya el domingo 16, la Castaña marinera, símbolo de su Carnaval, será pasto de las llamas en la zona de Las Pilas (16 horas), punto y final de la fiesta en 2014. 

Fiesta de la Primavera en La Corte de Cortegana

También con tintes carnavaleros, aunque con una programación mucho más variada, la aldea de La Corte de Cortegana celebra este fin de semana su Fiesta de la Primavera en honor a San José, una cita que contará con la actuación del grupo flamenco ‘Manguara’ (viernes 14 a medianoche) y con la chirigota gaditana de José Luis García Cossio, ‘El Selu’, una de las grandes referencias del Carnaval de Cádiz de la última década y ganadora en varias ocasiones del concurso del Teatro Falla (sábado 15, medianoche). Eso será el sábado por la noche, aunque antes habrá oportunidad de disfrutar de la fiesta desde el mediodía, con un almuerzo de hermandad y Sesión Vermut durante la tarde. 

Más información en los teléfonos 696 962 958 y 610 297 547.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.