Blog Sierra de Aracena

Zufre y Galaroza acogen sendos recorridos cicloturísticos por la Sierra de Huelva

El otoño es la mejor época del año para disfrutar de la naturaleza en la Sierra de Huelva. A pie, a caballo o en bicicleta de montaña, los senderos que discurren por todo el Parque Natural son un espacio idóneo para conocer nuevos paisajes y rendirse al encanto de la dehesa y el castañar. 

Es ahora también tiempo para la celebración de numerosas pruebas deportivas, que aprovechan el encanto de caminos y senderos para su desarrollo. Para el próximo fin de semana contaremos con dos encuentros en torno al mundo de la bicicleta de montaña que harán las delicias de los muchos aficionados a este deporte tanto en la propia Sierra de Aracena y Picos de Aroche como de otros puntos más alejados, que vienen hasta aquí para poner a prueba su destreza y fuerza.

RUTA CICLOTURISTA ZUFRE

Zufre se adentra en el mundo de las rutas cicloturistas con la primera edición de su Ruta, que tendrá lugar el sábado 26 de octubre (9 horas). En total, un recorrido de 45 kilómetros que partirá desde el Paseo de los Alcaldes y discurrirá por su término municipal, que presenta importantes desniveles y pendientes.

Información e inscripciones en el propio Ayuntamiento de Zufre (Teléfonos 959 198 009 y 959 198 212).

ENCUENTRO CICLOTURISTA CLUB REVENTÓN

Al día siguiente, el Club Ciclista ‘El Reventón’ celebrará la quinta edición de su Encuentro Cicloturista que recorrerá, entre otras, las localidades, de Valdelarco, Fuenteheridos, Jabugo y Galaroza. Este paseo por el corazón de la Sierra de Huelva permitirá disfrutar de rincones de gran belleza de la mano de uno de los clubes veteranos de la comarca.

La salida está prevista el domingo 27 de octubre a las 9 horas desde el Paseo del Carmen de Galaroza, donde terminará la prueba para una posterior comida de hermandad.

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva. Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

1 Comment

  1. juanmna
    06/07/2015 at 18:11 — Responder

    hola , somos un club de mtb de cartagena murcia. y el 18 de agosto vamos5 dias a galaroza para realizar cuatro dias de ruta por la sierra. yo soy el que organiza las rutas y no conozco nada de la zona. Me he bajado rutas de wikiloc para poder juntarlas y hacer cuatro rutas mas o menos decentes. Tenemos todo el dia ya que nuestro pensamiento es comer en ruta. me gustaria que me aconsejaras un poco tanto en las rutas como en la zona que visitar.
    te mando las rutas que he formado uniendo varias.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9188996
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9189149
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9189029
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9189037

    estan son las cuatro rutas. he intentado no repetir caminos, y sobre todos saber si son ciclables, ya que por lo que he leido la zona es bastante rompe piernas. Espero estar en contacto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.