Blog Sierra de Aracena

Arquitectura tradicional en la Sierra de Huelva vista por #ElRincóndeNacho

En el camino que lleva desde Galaroza hasta Castaño del Robledo pasando por el pino de la Atalaya, entre castaños centenarios, encontramos este monte, construido con materiales cercanos: el barro, la piedra, la madera… Hoy en día, en estado de abandono, pienso en cuántas generaciones de serranos habrá servido para guarecerse de las inclemencias del tiempo y más importante aún, para el pastoreo, con el que conseguían el sustento necesario para sus familias.

Como consecuencia de este abandono, tenemos una herencia etnográfica, arquitectónica e histórica más que maltrecha, por tanto, la preservación de estos edificios sería de desear por la indudable importancia patrimonial y como homenaje a nuestros mayores.

Nacho Suárez Obel

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

2 Comments

  1. Susana
    04/10/2013 at 10:51 — Responder

    ¡Señó!, con tilde en la o… ¡Señó, Señó, Señó….!
    ¡Qué bonito!…

    Anda hijo que te has quedado a gusto…

  2. Sebas
    04/10/2013 at 17:09 — Responder

    ¡¡¡¿Eso no es un cacho turrón?!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *